Zeppo el inventor (soporte bomba atómica y smartwatch)

zeppoZeppo o Herbert Marx, el más pequeño de los cinco que formaban la familia; quien apareció en las cinco primeras películas del grupo haciendo el papel más serio y reflexivo del cuarteto. Sin embargo, después de ‘Sopa de ganso’ (1933) dejó la interpretación para empezar a representar a sus hermanos y para dedicarse a una de sus grandes pasiones, la mecánica.

En 1941 fundó ‘Marman Products’, una empresa que se dedicó a diseñar y construir material armamentístico para el ejército estadounidense en plena II Guerra Mundial. Entre sus tareas estuvo la del diseño de unas argollas para anclajes de objetos pesados, de forma que las mismas fueron utilizadas en el famoso bombardero B-29 ‘Enola Gay’ que transportó la bomba que se lanzó sobre Hiroshima (Japón) el 6 de agosto de 1945. Además, en 1969 también patentaría un reloj de pulsera que actuaba como pulsómetro (el predecesor de smartwatch).

This entry was posted in Varios, Vida privada and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

  • Twitter

  • Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.