Jirafas en ensalada de lomos de caballo

arpaEn anteriores Post hemos visto la buena relación de los Marx con Salvador Dalí, este post nos muestra otra de las películas fantasma: Jirafas en ensalada de lomos de caballo

En 1937 Salvador Dalí redactó un guión titulado Jirafas en ensalada de lomos de caballo, para ello, adjuntó al guión una serie de dibujos ilustrativos.

El argumento muestra a Jimmy (emigrante español a América) a su novia; y a un tercer personaje llamado “La mujer surrealista”, que intenta convertir sus fantasías en realidad.

Los novios conocen a la mujer surrealista en un club nocturno, donde está acompañada de los Marx, no se muestra el rostro de la mujer.

El protagonista se enamora de la mujer surrealista. A partir de entonces, suceden varios acontecimientos en distintas partes del mundo: se descubre una barra de pan de más de cincuenta pies de largo, un monumento aparece cubierto de comida y hay una estampida de jirafas ardiendo. La mujer surrealista es juzgada por todo ello. Mientras, los Marx organizan una fiesta en la que hay una competición de ciclistas con piedras en la cabeza, vigilada por los tres hermanos desde la proa de un barco donde hay una orquesta tocando. El juicio concluye sin sentencia y el protagonista se va a vivir una vida rutinaria a una casa convencional con la mujer surrealista, que no lo soporta y huye lanzándose desde un trampolín a una puerta que da al mar. Los Marx la pescan con red. Una ola gigante cubre la casa y el barco se aleja en el horizonte con los remos, que son brazos de chicas, saludando…

En la galería de la web podrás ver los borradores de Dalí 😉

 

This entry was posted in Cine / Películas, Libros, Vida privada. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

One thought on “Jirafas en ensalada de lomos de caballo

Deja un comentario

  • Twitter

  • Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.