Groucho no gritaba “Más Madera”

masmaderaMuchos nos habéis contactado por Facebook y email para decirnos que Groucho, en la mítica película de los hermanos Marx en el Oeste no decía eso de “más madera”.

Lo cierto es que en la película Groucho dice “necesitaremos más madera”, pero el momento en que grita entre vagones, a diferencia de lo que se piensa popularmente, dice “¡traed madera!”.

Como bien nos apunta Daniel B. en Facebook “Este Groucho era un genio… pero nunca dijo lo de ¡Más madera!!!  Es un fenómeno social asociado al sentido de más fuerte, o más rápido, que alguien asoció con la pelicula y quedó para siempre, pero en realidad lo q se dice en la palícula es ¡Traed madera!”

 

Kike nos comenta también en Facebook  “En la película LOS HERMANOS MARX EN EL OESTE … en la escena en la que deshacen el tren para echar madera a la caldera de la locomotora …. el grito de GOUCHO es : TRAED MADERA !!! …. y no como comúnmente dicen muchas personas: Más madera !”

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias, adjunto os dejo el fragmento de la película:

 

This entry was posted in Cine / Películas. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

One thought on “Groucho no gritaba “Más Madera”

Deja un comentario

  • Twitter

  • Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.