Carta de una niña a Groucho

c_154x116_F42El 8 de enero de 1947, Groucho Marx recibió la carta de una niña llamada Marjorie Nedford. La transcribo entera a continuación:

Querido Groucho Marx:
Mi padre encontró a su hermano Gummo aquí en Palm Springs, y le dijo que si yo le escribía, estaba seguro de que me mandaría usted un autógrafo. Me gustan mucho sus emisiones.
Muy afectuosamente suya,
Marjorie Nedford, 11 años

Y la respuesta del humorista no se hizo esperar. El 15 de enero, una semana después, su admiradora recibió las siguientes líneas.

Querida Marjorie:
Creo que deberías advertir a tu padre acerca de ese Gummo. Durante años se ha hecho pasar por uno de los Marx Brothers y ha sacado buen provecho de ello. En realidad él es tanto uno de los Marx Brothers como Chico es una de las Dolly Sisters
Confidencialmente ese Gummo procede de una larga línea de gitanos rumanos; fue depositado en el umbral de nuestra puerta a los cincuenta años, y no hay forma de remediarlo.
Ahí va el autógrafo. Te mandaría un mechón de pelo pero está lavándose en la peluquería.
Sinceramente,
Groucho Marx

En unos días, la pequeña consiguió la firma de dos de los hermanos. ¿Habrá conseguido más?

Fuente: Las cartas de Groucho, editorial Anagrama, 2009.

This entry was posted in Libros, Varios, Vida privada and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

  • Twitter

  • Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.